30 de abril de 2013

JUEZ DENUNCIA ABOGADOS COBRAN DINERO A SU NOMBRE


Montecristi, R.D.-El juez de la oficina del juzgado de la Instrucción Permanente de este Distrito Judicial, doctor Ramón Amauris Rodríguez Matías, denuncio que abogados que ejercen en este tribunal se están dando a la tarea de solicitar dineros en efectivos  a imputados y a sus familiares para entregárselo a él con el compromiso de que sus defendidos sean puestos en libertad cuando se les conozcan medidas coercitivas.
El magistrado Rodríguez Matías, dijo que a su despacho se han presentados familiares de los justiciables los cuales les han expresados que abogados  los que no identifico han cobrado fuertes sumas de dineros aduciendo que tienen todo amarrado para ser favorecidos con su puesta en libertad.

La autoridad judicial dijo que no se presta para tal acción indecorosa debido que el actúa apegado a los hechos, las pruebas que aportan las partes involucradas en los procesos y las violaciones a los artículos de las leyes de la Republica Dominicana, en que incurren los imputados y los acusadores.

El juez Ramón Amauris Rodríguez Matías, dijo que en caso de que se repita esta acción por parte de algunos abogados procederá legalmente por ante el tribunal correspondiente.     


Dajabon Digital

No hay comentarios: