26 de abril de 2013

FISCALIA DEL DN INTERROGA A JORGE ELIAS


El empresario Frank Jorge Elías asegura que no agredió a su esposa.

El abogado de la víctima informó a la Fiscalía del Distrito Nacional que las autoridades del Estado de la Florida otorgaron una orden de protección a su favor.Tras visitar a la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, el abogado de Sandra Kurdas dijo que realizan todos los trámites de rigor para formalizar la denuncia que realizó vía Twitter contra su esposo Frank Jorge Elías por violación a su integridad física y mental.

“Salió del país apremiada por los temores de sufrir físicamente en adición a las fotos que ya ustedes vieron todos. Tiene un año fuera de aquí asilada en la casa de sus padres por temor a que le sea afectada su integridad física”, indicó Plinio Pina.

El profesional del derecho dijo que la Fiscalía está tomando conocimiento de los papeles del divorcio, instrumentado desde septiembre pasado, luego de una relación de treinta años y en la cual procrearon cuatro hijos.

Kurdas, quien es doctora, fue Miss Ohio 1975 y Miss Ámbar 1976, salió del país entre febrero-marzo y la presunta golpiza que le propinó el empresario fue antes de que partiera. En su entrevista con la fiscal, Plinio Pina dijo que Jorge Elías continúa acosando a su cliente y maltratándola psicológicamente vía telefónica. La víctima vendrá al país para someterse a los exámenes de rigor y las entrevistas que acostumbra realizar el Ministerio Público.

La Fiscalía, una vez recibida la denuncia de Kurdas, a través de su cuenta de twitter @SandraKurdas, procedió a iniciar la investigación contactando a la denunciante y a su abogado.

Tras enterarse de que el empresario Jorge Elías pretendía ayer salir del país con destino a  Miami, las autoridades colocaron una alerta con la Interpol, quienes al contactar que Jorge Elías intentó viajar, lo condujeron ante el despacho de la fiscal.
Frank Jorge niega la acusación en su contra
“Hay problemas a veces en la familia, hay malas interpretaciones y hay malos manejos, creo que ha sido mal asesorada, es una mujer espectacular y como digo, me moriré queriéndola. Nunca la he tocado, ni la voy a tocar jamás”, afirmó Frank Jorge Elías tras terminar de conversar con la fiscal. Al preguntarle sobre el motivo del divorcio respondió que no sabía las causas.



El Caribe

No hay comentarios: