PEPILLO SALCEDO.- Los robos de ganados se ha convertido en la principal maldición que tienen que afrontar los productores del sector pecuario, quienes tienen que vivir con el grito de impotencia al cielo.
De acuerdo a las denuncias, los hurtos de vacas no se paran en casi toda la frontera Norte, y la mejor muestra es que en menos de 15 días los pillos han cargado con 10 de estas cuadrúpedas.
Las primeras seis les fueron sustraídas al Productor Alfredo Peralta, quien dijo que son más de 100 las vacas que les han robado, sin poder recuperar ni siquiera una.
Serafín Rodríguez, un criador de Carbonera, en el municipio de Pepillo Salcedo, denunció que este lunes retrospectivo, mientras se encontraba en el mercado de Dajabón, a plena luz del día violentaron que el candado de su corral y cargaron con dos vacas, mientras que a una mujer, a la que identifica como Ramonita, le hurtaron igual cantidad.
Los criadores significaron que las autoridades militares podrán estar en cualquier otra cosa, menos cuidando la frontera, como se lo manda la constitución y su propia ley orgánica.-
MASACRE.COM
No hay comentarios:
Publicar un comentario