Manzanillo. La El Obispo de la diócesis Mao-Montecristi: Diómedes Espinal dijo que "hay que parar la corrupción y el desmantelamiento de los hierros del Proyecto La Cruz Manzanillo." Señaló que "los políticos solo quieren ganar y luego se desaparecen"
En una misa oficiada en la cancha municipal de Manzanillo, invitado por el Consejo Prodesarrollo de Manzanillo, frente a cientos de feligreses de distintas religiones y sectores de la comunidad dijo que "Manzanillo es un municipio que se encuentra como un desierto en medio de un oasis, se llevaron los hierros del proyecto La Cruz Manzanillo sin dejarle ningún beneficio a la comunidad, la carretera no sirve y vienen y van compañías fantasmas".
En medio de la represión a los empleados públicos del Proyecto La Cruz Manzanillo, auspiciada por el administrador general, Inocencia Peña para que no asistieran a la actividad, el Obispo Diómedes Espinal llama a "las comunidades de la región noroeste que tienen que exigirle al gobierno y a Obras Públicas la recuperación de todas las carreteras de la región que se encuentran en mal estado, inservible"
El Obispo dijo que "al presidente Leonel Fernández no le llega nada, porque los funcionarios se hacen de oídos sordos". Asimismo, criticó la actitud de "algunos grupos empresariales que están obstaculizando el desarrollo del puerto de Manzanillo" y dijo que "no hay nadie que se conduela del pueblo". Recordó que la carretera de Montecristi- Copey esta intransitable, en mal estado y que así, están todas las carreteras de la región noroeste".
Al concluir la misa, el Obispo, recurriendo a la Biblia expresó que "hay de los que se enriquecen, que se engordan como puercos y el día final mueren secos". Los cientos de comunitarios que participaron en la misa, lideres religiosos y de diferentes sectores de la comunidad de Manzanillo valoraron la valentía del Obispo Diómedes Espinal y apoyaron sus pronunciamientos a favor del desarrollo de Manzanilo
TestimoinioOnline
No hay comentarios:
Publicar un comentario