Manzanillo.- La laguna Saladillo, ubicada en la comunidad de Carbonera, se estima que ha perdido más de un 70 por ciento de su caudal y producción pesquera debido a los daños provocados en los últimos años.
La crianza de animales y el uso del espacio de la laguna han ido reduciendo su vida útil, y el pronóstico de la misma es de gravedad, y al parecer, es muy poco, por no decir nada, lo que están haciendo las autoridades de Medio Ambiente y del sector agropecuario para salvarla.
Hace un tiempo se produjo una reunión, en la que participaron las autoridades y las organizaciones comunitarias, en la que se planteó la necesidad de discutir y poner en ejecución un plan a corto, mediano y largo plazo, para recuperar por lo menos la parte que sea posible del humedal.
Sin embargo, hasta ahora, todo quedó ahí, y el deterioro de la fuente acuática es que cada vez más progresivo y el vaticinio es que en poco tiempo la laguna Saladillo se le estará haciendo el velorio, la misa y el novenario, Es una gran pena que esto suceda ya que aqui se ganan el sustento de su familia varios pescadores de zonas aledañas especialmente de Carbonera.
Fuente: Linieros.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario