2 de marzo de 2011

LF INTRODUCE CAMBIOS EN EL GABINETE Y EN LA POLICIA

Santo Domingo.-El presidente Leonel Fernández destituyó la noche de este martes, con el decreto 90-11, a Melanio Paredes del al Ministerio de Educación, y en su lugar designó a Josefina Pimentel, quien estaba en INFOTEP. Melanio quedó sin funciones. El mandatario también removió a Vicente Bengoa y a Daniel Toribio, intercambiándolo en el Banco de Reservas y Hacienda. De igual manera, el mandatario destituyó a Franklin Almeyda Rancier del Ministerio de Interior y Policía y en su lugar nombró a José Ramón Fadul, quien estaba en el Ministerio de Industria y Comercio. Almeyda Rancier quedó sin funciones.


Asimismo, el mandatario destituyó a José Tomás Pérez del Instituto de Aviación Civil (IDAC), cargo que en lo adelante ocupará Marcelino Herrera Rodríguez. Tomás Pérez fue dejado sin funciones.

También, Oquendo Medina fue designado director del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), en sustitución de Roberto Obando Prestol.

Tanto en Industria y Comercio como en el INFOTEP el presidente Fernández no designó a sus respectivos incumbentes.


LF introduce cambios en la Policía Nacional



SANTO DOMINGO.- El Poder Ejecutivo continuó los cambios la tarde de este martes, esta vez en la Policía Nacional, con la designación del general de brigada Juan Gerónimo Brown Pérez como Inspector General de esa institución, en sustitución del general Bernardo Santiago y Santiago. Con el decreto 88-11, el presidente Leonel Fernández también designó a Santiago y Santiago como director de la Comisión de Reforma de la Policía. Asimismo, designó al general Ramón F. Rodríguez Sánchez como director del Instituto de Estudios Superiores, en sustitución del general Brown Pérez.

Además, el general de brigada Eddy Reyes Gómez fue designado director regional Sur con asiento en Barahona, en sustitución del general de brigada Rafael Calderón Efres, quien a su vez pasa ser enlace de la Junta Central Electoral (JCE) y la Policía Nacional, en sustitución de Reyes Gómez.

Mientas que con el decreto 89-11, el gobernante colocó al general de brigada Bienvenido Cordero Batista como director ejecutivo de la Superintendencia de Vigilantes y Seguridad Privada de las Fuerzas Armadas, en sustitución del general José Aurelio López Lajara.

No hay comentarios: