14 de marzo de 2011

OBISPO ESPERA LEONEL AUNUNCIE AUSTERIDAD

El obispo de la diócesis de La Vega, monseñor Antonio Camilo González, consideró este lunes que dentro de las medidas de austeridad que anunciará el presidente Leonel Fernández en su alocución esta semana, los funcionarios deben dar el ejemplo.


El prelado católico entiende necesario que el Gobierno sea el primero que ponga el ejemplo de austeridad, frenando el derroche de gasolina, los viajes con comitivas innecesarias y numerosas a las inauguraciones.

“Sofrenar un poco el derroche de combustibles, el dispendio de cosas innecesarias, salidas con comitivas innecesarias y numerosas, es buen ejemplo, para que cuando lleguen los pobrecitos estos se sientan igual que los que están arribas, como un ejemplo de austeridad, control, comedimiento y sacrificios”, manifestó.

Camilo González expresó que “estamos en un tiempo de cuaresma, que significa austeridad, sacrificios y penitencia, por lo cual debemos cumplir lo que la Iglesia Católica nos pide”.

Agregó que a veces los pueblos no se acostumbran a la disciplina y cuando llegan los momentos de aprietos, “entonces no se sabe cómo proceder en estos momentos difíciles y de catástrofes como ocurre en algunos países”.

Mientras que el obispo de la Arquidiócesis de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, piensa que le hará bien a la nación el mensaje del presidente Leonel Fernández ante el incremento de precio de los carburantes.

En ese sentido estimó importante que el presidente Fernández tome la situación en sus manos y dé repuesta, porque el precio del petróleo, la carestía y los sueldos, se han convertido en una distorsión.

De la Rosa y Carpio estima necesario que “entremos en la Cuaresma cambiando los pensamientos negativos que tenemos, que nos alejan de los hermanos, de Dios y de los valores”.

Apuntó que la Cuaresma es una llamada, no sólo para los cristianos, sino para todo el mundo, porque todos los seres humanos de alguna manera tienen algo que cambiar.

El arzobispo de Santiago afirmó que “los seres humanos tenemos que vencer las tentaciones del poder, las ambiciones, el placer, y entremos a la Gracia de Dios para así ser hombres y mujeres de bien y mejores”.

Sobre la situación del país se han expresado empresarios que entienden que se deben aplicar medidas de emergencia para reducir los costos operacionales de las empresas y del transporte.



Elnacional

No hay comentarios: