MONTECRISTI.- Con el objetivo de paliar el alza de precios de los artículos de primera necesidad y de los combustibles, el Gobierno, a través del Plan Social de la Presidencia, distribuyó unos 1, 374 quintales de alimentos crudos en provincias de la Línea Noroeste.
Este operativo, que fue encabezado por Emigdio Sosa, director del organismo, favoreció a familias pobres residentes en veinte comunidades de Montecristi y Dajabón. Los alimentos distribuidos tienen un costo de 3 millones 435 mil pesos.
Sosa dijo que con esta acción El Gobierno, que encabeza Leonel Fernández Reina, le da seguimiento a las medidas con las que busca enfrentar el alza en los precios de los combustibles y de los alimentos, como consecuencia del incremento en la tarifa del petróleo en el mercado internacional.
Los alimentos fueron entregados en operativos simultáneos supervisados el funcionario quien estuvo acompañado de las principales autoridades provinciales y municipales de la región, entre éstas los gobernadores Esther Divina Ramírez y Leoncio Apolinar Jiménez.
Los municipios de esta provincia, donde se hicieron las entregas son, Guayubín, Villa Vásquez, Carbonera, Hatillo Palma, Barrio Nuevo, Santa Cruz, Castañuelas, Villa Elisa, Barrio Francisco Javier y La Gallera. Se distribuyeron 687 quintales, a un costo de RD$1, 717,500.00.
Lo mismo se hizo en los municipios de Dajabón, como El Pino, Restauración, Loma de Cabrera, Partido, Distrito Municipal Manuel Bueno, Vaca Gorda, Barrio Benito Monción, Barrio Sur, Santiago de la Cruz y Villa Alegre, de acuerdo a una nota divulgada por la Subdirección de Prensa de la Presidencia en Santiago.
HOY.COM
No hay comentarios:
Publicar un comentario