El ex presidente Hipólito Mejía dijo ayer que no tiene por qué responder a las acusaciones del ingeniero Miguel Vargas Maldonado de que ganó la convención del domingo con el voto de más de 200 mil miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Señaló que acepta con humildad el triunfo que le dieron las bases del partido blanco y que no va a irrespetar a sus compañeros.
Se definió como un hombre disciplinado que acepta los resultados de la convención que en esta oportunidad le favorecieron.
“No voy a irrespetar a nuestros compañeros, las puertas están abiertas y entré to’, dijo emocionado al recibir en su residencia a decenas de seguidores que fueron a celebrar su triunfo en la convención del domingo.
La Comisión Organizadora de la Convención del PRD proclamó a Mejía como el candidato presidencial de esa organización para las elecciones del 2012.
El doctor Enmanuel Esquea Guerrero leyó que Mejía obtuvo el 53.3 de los votos emitidos y Vargas Maldonado el 46.7 por ciento, de poco más de un millón de personas que sufragaron en la consulta interna perredeísta.
Sería por MVM
El diputado del PRD, doctor Carlos Gabriel García, dijo hoy que si votaron peledeístas en la convención del domingo, habría que buscarlos en el sector de Vargas Maldonado.
Argumentó que el alcalde de Santiago, Gilberto Serulle, un seguidor de Vargas Maldonado, tiene incidencia en un sector del PLD, organización que abandonó, pero con quien mantiene buenas relaciones.
Defendió el triunfo de Mejía señalando que fue la victoria de las bases perredeístas que están conscientes de que éste representa el triunfo en las elecciones presidenciales del 2012.
Llamó a la reflexión a los seguidores de Vargas Maldonado y no seguirle en la aventura de un sector que pretende desconocer el triunfo de Mejía, obtenido en la convención más concurrida y ordenada del PRD.
EL NACIONAL
No hay comentarios:
Publicar un comentario