3 de marzo de 2011

AGRIPINO CREE LA REELECCION SERIA UN MAL EJEMPLO PARA EL PAIS

“Yo no creo, yo no me imagino al Presidente (Leonel Fernández) pensando en modificar su Constitución, para abrirse paso a una repostulación, ni le conviene a él como persona ni le conviene al mal ejemplo que usted daría al país”, consideró monseñor Agripino Núñez Collado.


El rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra recordó a quienes encabezan movimientos reeleccionistas que la Carta Magna es clara, no hay reelección consecutiva.

Destacó que en año 2002 las protestas que se originaron en el gobierno del expresidentes Hipólito Mejía fue por aventurarse a reformar la Constitución para intentar continuar, “y todos conocen cual fue la respuesta, perdió el intento de reelección”.

Núñez Collado dijo que en momentos en que se habla de institucionalizar el país, lo que debe contar con el mayor respeto de los dominicanos es la Carta Sustantiva, con la que advirtió no se puede jugar.

“Yo personalmente, no creo que el Presidente va a optar por correr ese riesgo, porque todo el que cree y quiere un país institucionalizado está a favor de que se respete la Constitución de la República”, indicó.

En otro orden, entrevistado en el programa El Despertador, el prelado católico calificó como peligroso que el país se acostumbre a ver con indiferencia la miseria, el crimen y la tragedia.
Abogó porque las autoridades, el sector social, empresarial, intelectual y profesional se unan en la lucha por el bienestar del país, de forma que la República Dominicana se convierta en un lugar donde las personas sientan que merece la pena vivir.

“No se puede vivir tranquilo, yo no creo que podemos estar tranquilo mientras estamos consciente de la realidad de que aquí no son pocas las personas que no tienen lo imprescindible para vivir cada día, los padres no tienen trabajo y por eso las calles están llenas de gente buscándosela de la manera que puede, algo admirable”, indicó.

Dijo que se habla de que en el país casi el 50 por ciento de la población está por debajo de los niveles de pobreza, “yo creo que hay un reto para las autoridades y un reto para los mismos sectores que han sido afortunados de disfrutar de las riquezas que produce el país, de buscar formas de que ese crecimiento de la economía llegue más abajo, pero caramba, hay que buscar alguna forma de que no todo se quede arriba, en las mismas manos”.

Destacó que en el país hay una nueva clase de ricos y millonarios, y recordó que en la época del ex presidente Joaquín Balaguer se decía que en el país habían 300 nuevos ricos, pero ahora esa cantidad se ha duplicado o multiplicado.

“Aquí hay muchas personas que usted la ve y quizás hasta le toma pena, y si averigua tiene sus millones, entonces, yo creo que hace falta una reflexión de las autoridades y los distintos sectores, para ver de qué manera nosotros somos capaces de mejorar la situación de los están más abajo”.


EL CARIBE

No hay comentarios: