La Habana. EFE. El presidente de Cuba, Raúl Castro, reiteró ayer la disposición de su Gobierno a dialogar con Estados Unidos sobre cualquier tema, pero en términos de igualdad, sin condicionamientos y con respeto a la independencia y soberanía de la isla.
Castro hizo estas consideraciones durante la reunión que mantuvo en el Palacio de la Revolución de La Habana con el expresidente estadounidense Jimmy Carter, de visita en la isla. En ese encuentro, el presidente cubano y Carter intercambiaron también impresiones sobre la actualidad internacional, la situación en Cuba y Estados Unidos y las relaciones entre ambos países. A invitación de Raúl Castro, el exmandatario demócrata inició el pasado lunes una visita de tres días a Cuba con una intensa agenda, aunque el viaje es de carácter “privado y no gubernamental”, según indicó la semana pasada el Centro Carter. El ex presidente norteamericano dijo más temprano a la prensa haber abordado con funcionarios el caso del contratista estadounidense, pero bajó las expectativas que generó su visita en torno a una liberación inmediata.
"Hemos hablado con algunos oficiales del caso del señor Gross. No estoy aquí para sacarlo del país", declaró Carter en español, tras visitar el antiguo Convento de Belen, en el casco histórico de La Habana. "Estoy aquí para visitar a la gente cubana, a la gente del gobierno y a los ciudadanos privados. Es un gran placer para nosotros volver a La Habana, espero que podamos contribuir a mejorar las relaciones entre los dos países", agregó el Premio Nobel de la Paz 2002.
HOY.COM
No hay comentarios:
Publicar un comentario