DAJABÓN (R. Dominicana).- Hastiados por la proliferación de ruidos, organizaciones cívicas y religiosas de Dajabón se constituyeron en un “Comité contra la contaminación sónica y la inseguridad ciudadana”, para demandar acciones oficiales contra éstos males.
El primer reclamo es que se haga cumplir la Ley 64-00, de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en lo concerniente a las prohibiciones que pesan sobre la contaminación por ruido.
Los escándalos sucesivos en Dajabón, han llevado al comité a plantear la posibilidad de que sean suspendidas las patronales del municipio cabecera, ubicado en la frontera norte.
El párroco David Pantaléon, hablando a nombre del comité, se quejó de la intención de unas personas de inaugurar una discoteca en el pueblo, a propósito de la celebración de las fiestas patronales en los próximos días.
“Estamos dispuestos a no participar en las patronales y cerrar las actividades religiosas en la iglesia, hasta tanto las autoridades del país determinen qué es lo que vale, si la ley o el desorden fruto de las relaciones políticas”, dijo el sacerdote a través de una nota enviada a Manzanillodigital.net
La referida discoteca se construye frente a la parroquia, por lo que instó al Ministerio de Interior y Policía a detener su levantamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario