2 de septiembre de 2010

EL MISMO LIO DE MANZANILLO ,LOS BENDITOS MOTORES


SANTO DOMINGO.- El alcalde de Sabana Larga amenazó con renunciar si al final la justicia pretende obligarlo a pagar alrededor de 6.5 millones de pesos invertido por la gestión pasada en la compra de decenas de motores, lo que motivó que este miércoles fueran embargadas sus cuentas.

El alcalde Pedro Castillo, al ser entrevistado por la vía telefónica dijo a que el embargo no afecta las operaciones del cabildo, pero consideró que si el mismo se prolonga podría perturbar los planes que tiene a favor de la población.

“Si al final la justicia no responde a favor del ayuntamiento, yo prefiero renunciar e irme a mi casa para no sumarse al grupo de los malos como lo han hecho otros”, subrayo el nuevo alcalde del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Confirmó que este miércoles, el Banco de Reservas le notificó el embargo de las cuentas del cabildo, por parte de las cooperativas de Ahorros y Créditos Momón Bueno, Inc. y ADETE, por más de RD$6.5 millones de pesos, por atrasos en el pago de más de 150 motores adquiridos por la pasada gestión del cabildo que dirigía Milton Brea (Petro), del Partido Reformista Social Cristiano.

Reveló que la gestión anterior adquirió 192 motores, 37 de los cuales lo entregó a empleados ayuntamiento y los demás a particulares, especialmente a motoconchistas y amigos del alcalde saliente.

Destacó que en el ayuntamiento no hay ninguno de los motores, incluyendo dos que donó la Liga Municipal Dominicana (LMD).

“Estamos consultando un bufe de abogados por la situación de nuestro ayuntamiento”, puntualizó el alcalde Pedro Castillo.

En cuanto a las dificultades que podrían generales el embargo de las cuentas, el ejecutivo municipal dijo que están en disposición de ir supliendo los recursos que requiera el ayuntamiento, ya que “no se pueden detener los trabajos. Sabana Larga no puede detenerse por la vagabundería de otros”.

Reveló que han detectado otras irregularidades, como la emisión de cheques a favor de testaferros de la gestión anterior en forma irregular.

Insistió que en la actualidad están trabajando a ritmo normal pero llegara el momento que mermaran nuestro trabajo por la falta de recursos para cubrirlos.

El alcalde Pedro Castillo dijo que las tareas más urgentes que tiene por delante su gestión están el recatar el municipio abandono en que lo encontró, terminar el Palacio Municipal; pagar un camión volteo que recién adquirieron, así como el camión de Bomberos, reparar un gredal que tiene dos años y medio abandonado para poder dar respuestas a la reparaciones de caminos como demandan las comunidades.



No hay comentarios: