El Poder Ejecutivo puso en retiro anoche a 21 oficiales de la Policía Nacional, entre los que figuran diez coroneles, seis tenientes coroneles, dos mayores, dos capitanes y un segundo teniente.
La medida fue tomada de conformidad con la Ley Institucional de la Policía Nacional 96-04, previa recomendación del Consejo Superior Policial.
Fue adoptada mediante el oficio 1139, del pasado 15 de septiembre, en el cual se establece que los retiros están amparados en antigüedad en el servicio, razones de edad y forzoso con pensión por causa de antigüedad en el servicio.
L os coroneles puestos en retiro fueron Guillermo Moringlane Núñez, Ivette Díaz Guzmán, Adolfo Sánchez Pérez, Napoleón Germán Guerrero, Joaquín Joga Estévez, Eulogio Taveras Abreu, Carlos Manuel González Arias, Julio César Martín Guzmán, Juan Antonio Estévez Santiago y Bolívar Belliard Acosta.
Mientras, los tenientes coroneles retirados son Ercilio Antonio Rosario Deschamps, Alfonso Pérez Rosario, José Miguel Durán, Manuel de Jesús Arias Ramírez, José Ricardo Mota Piantini y René de Jesús Rodríguez Martínez.
En tanto que los mayores puestos en retiro por el Poder Ejecutivo son José Altagracia Rosario Liranzo y Manuel Hernández Mejía.
Asimismo, los capitanes colocados en condición de retiro son Luis Alexis Germán Guerrero y Lorenzo Amparo de León, así como el segundo teniente Confesor de Jesús Acosta Núñez.
Este es el primer grupo de oficiales retirados en la Policía Nacional, luego de que el mayor general José Armando Polanco Gómez asumiera la jefatura del cuerpo del orden, en agosto pasado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario