El Gobierno salió ayer al frente a la denuncia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en el sentido de que la corrupción de las actuales autoridades desde el 2004 a la fecha se ha "tragado" RD$416,931 millones.
El vicepresidente Rafael Alburquerque calificó de desvergonzados a los miembros del equipo económico del PRD, al tiempo que recordó que en el período que el país ha registrado mayor nivel de corrupción, narcotráfico y lavado de activos, es precisamente, en los gobiernos del partido blanco.
Informe de EE.UU.
Con relación al informe revelado recientemente por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, Alburquerque dijo que la mejor muestra de que la República Dominicana está combatiendo el narcotráfico, son las recientes declaraciones del Encargado de Negocios de la Embajada norteamericana, quien reconoció los esfuerzos que hace el país para combatir ese flagelo.
Alburquerque indicó que el país como parte de una isla en el centro del Caribe, siempre querrá ser utilizada por los narcotraficantes como puente, pero que lo importante es el esfuerzo para combatirlo.
Sostuvo asimismo, que la lucha contra el narcotráfico debe ser una acción integral de todos los países del área, incluyendo los que la producen, los que sirven de tránsito y los que forman el Gran Mercado consumidor de estupefacientes.
El vicemandatario Alburquerque afirmó que el gobierno del presidente Leonel Fernández y la Policía Nacional no darán tregua a la delincuencia y el narcotráfico en el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario