DAJABON, R.D. El alcalde municipal Miguel Humberto Tatis manifestó gran preocupación por todas las dificultades que le ha ocasionado el embargo a las cuentas del cabildo, debido a una deuda que contrajo la administración pasada.
Este embargo ha impedido que los empleados cobren sus sueldos del mes de agosto y al parecer tampoco permitirá que cobren el mes de septiembre. La administración de Miguel Tatis no ha podido hacer uso de los recursos del ayuntamiento.
Lo preocupante de todo es que la cooperativa de los motores embargó la cuenta sin antes haberle informado al ayuntamiento de Dajabón, lo que ha traído no sólo preocupación al alcalde sino también a la sala capitular y a los empleados de este cabildo.
Aclaró el alcalde que él conocía la situación en que estaba el ayuntamiento a la salida de Sonia Mateo. Dijo que estos inicios han sido difíciles por la magnitud del endeudamiento en que la pasada adminsitración dejó el cabildo.
También informó que hay amenazas de suspender los créditos a este cabildo y los diferentes servicios que prestan al ayuntamiento, porque ya tienen dos meses con las cuentas embargadas. Dijo que podría ser afectada la recogida de basura y el mantenimiento del matadero por la indisponibilidad de recursos económicos.
“No se está presionando a la justicia, sino apelamos a la sensatez a tomar en cuenta que lo que está en juego son los servicios que se le brinda a la sociedad dajabonera", agregó el sindico.
Se espera por parte de la población que este embargo sea levantado en las próximas horas porque de lo contrario la sociedad sufrirá las consecuencias.
En otro orden la vice alcaldesa Manuela Rodríguez de Shiguetome expresó que respecto a las relaciones internacionales con otros cabildos como el caso de Brasil van caminando muy bien y que se está preparando una buena plataforma para que los ayuntamientos de Dajabón y Cañongo sean beneficiados con estos acuerdos bilaterales. Dentro de los acuerdos arribados se encuentran la cooperación y áreas técnicas.
Linieros.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario