La ausencia de planes, programas, proyectos, transparencia y credibilidad ha resultado traumática para el desarrollo del municipio de Pepillo Salcedo, el cual permanece huérfano de las obras e iniciativas que requiere para volver a brillar aunque sea mínimamente lo que alguna vez fue.
Tenemos, pues, un modelo de gestión y administración municipal anquilosado, atrapado en la parte peor del pasado y que, por tanto, no atina a visualizar la importancia de contar con planes y proyectos de desarrollo, integrales y destinados a dar respuestas a los problemas cardinales de la comunidad a la que se deben nuestras autoridades, especialmente los Síndicos (ahora alcaldes).
Se han creído dueños y señores absolutos de la verdad, se convierten en violadores de las leyes, ellos lo saben todo, son: Médicos, abogados, ingenieros,carpinteros,plomeros,maestros de ceremonia,periodistas, contadores, militares, empresarios, comentarista de sotfbol, de baloncesto etc., evidencian una prepotencia y un absolutismo increíble con todo lo que le llega a la cabeza.
Las nuevas autoridades del Ayuntamiento deben de hacer de esta institución un modelo organizacional, de servicio y trabajo en provecho de la comunidad que representan, y romper con los esquemas mafiosos y clientelistas que históricamente han existido.
En el cabildo de Pepillo Salcedo nunca ha existido visión, lo que ha imposibilitado que la política de inversión y servicio que se implementa siempre esta distante de la solución de los problemas de la población.
Los Pepillosalcedences requerimos con urgencia transformaciones Municipales, en lo ético, en lo político, y en lo administrativo, porque los desastres existentes acabarán sepultando las posibilidades que tenemos de crecer como municipio y, con ello, situarnos en el lugar que históricamente nos ha correspondido como pueblo.
Necesitamos un ayuntamiento fuerte, eficiente, trasparente y participativo
Como expresión de la falta de una visión estratégica nuestro cabildo emprende proyectos de nula utilidad para el bienestar de la población como es el caso de: .Venta de motores, electrodomésticos (Sin controles), prestamos de millones de pesos para construir parques innecesarios, reparación de oficinas, etc.
Pepillo Salcedo no cuenta con autoridades municipales consistentes y capaces, las políticas del organismo sólo parecen estar orientadas a satisfacer intereses de grupos, personales o cuando no de familias,
Es hora de darle un giro a esta penosa situación con las nuevas autoridades, gestando un clima de opinión pública cada más activo y creciente, porque el pueblo debe convertirse en protagonista de su propio destino.
El pueblo tiene que exigir su participación en las decisiones municipales, procurando que por siempre y para siempre prime la transparencia.
Los ayuntamientos deben de regirse por los presupuestos participativos, elaborados con la comunidad, tal como lo contempla la Ley .
Los ciudadanos esperan que un Síndico sea algo más que recoger basura y que narrar juegos de softbol y un Regidor de este tiempo de la tecnología de la Información debe de ir más allá de comer galletitas con queso y tomar refresco en las Sesiones debe de ser un ente promotor del desarrollo planteando propuestas e iniciativas en favor de sus secciones y barrios,tambien deben de ser fiscalizadores del Ayuntamiento
Nuestra comunidad debe de participar en las actividades municipales, es hora de prepararnos, de abrir un camino diferente, de cambios y transformaciones que consoliden la esfera institucional y pública del ayuntamiento de Pepillo Salcedo, afianzando sus niveles de operatividad y transparencia por el beneficio de todos.
El ayuntamiento es de todos, allí todos tenemos derechos y deberes.
A trabajar sin desmayo, a ayudar, a colaborar, a exigir, a cumplir, que nadie se crea que el cabildo es su empresa privada,ni de sus familiares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario