DAJABON.- La Embajadora de la Unión Europea en el país dio a conocer que ese continente, a través de los fondos para el desarrollo, hará una inversión este año entre los 25 y 30 millones de Euros para la construcción de un mercado en Ouanaminthe (Juana Méndez), Haití, y terminar el que se levanta en Dajabón.
Irene Horejs dijo que los fondos europeos fueron creados para contribuir con el combate a la pobreza, al desarrollo y a la paz en los países beneficiarios de los recursos, y que la exoperiencia hacia el objetivo ha sido excelente.
La diplomática considera que las relaciones entre países fronterizos, que comparten una misma isla, siempre son difíciles, porque surgen conflictos, pero que también es importante la convivencia, y puso como ejemplo a República Dominicana y Haití, donde el comercio ha sido un gran aporte.
Explica que se está coordinando lo de la inversión entre 25 y 30 millones de Euros para las citadas obras, lo que se hará a través de la Oficina de los Fondos Europeos para el Desarrollo en el País, y entiende que ello contribuirá a ese objetivo de combatir la pobreza, a la paz y al desarrollo, en este caso, de ambos países.
Irene Horejs habló durante el acto de inauguración de un edificio que alojará a las oficinas de las Direcciones Generales de Aduanas y Migración, el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), entre otras instituciones.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario