DAJABON.- La Parroquia Nuestra Señora del Rosario y el Colegio Católico La Altagracia acudieron la mañana de este miércoles por ante la Procuraduría Fiscal de este Distrito Judicial a exigir el cierre inmediato del centro de diversión conocido como Deli López.
El Procurador Fiscal de este Distrito Juan Casilla Solís recibió una comisión de ambas instituciones religiosas, encabezada por el Párroco, Sacerdote Jesuita David Pantaleón, y la Hermana Isabelita Cruz, Directora del Colegio La Altagracia, e integrada por profesores y estudiantes, donde expusieron los serios inconvenientes que les causa dicho negocio.
Dicen que en varias ocasiones han caído pedazos de botellas en la cancha que son lanzados desde el citado establecimiento, y que los escándalos y el desorden en sentido general entorpecen la docencia, además de que no se puede dormir, tanto en la Parroquia como en el Colegio.
El Padre Pantaleón y la Madre Cruz recordaron que las autoridades, incluyendo las eclesiásticas, firmaron un documento para cerrar ese y otros establecimientos, porque no reúnen las condiciones, pero que fueron reabiertos y ahora se tienen nuevamente las consecuencias.
De su lado, la Madre Isabelita Cruz advirtió que si no se cierra al establecimiento Deli López, la Dirección, los profesores y los estudiantes se irá para las calles, porque esa institución tiene 67 años de servicio educativo y formativo en esta frontera Norte.-
LINIEROS.COM
No hay comentarios:
Publicar un comentario