La Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados está escuchando hoy la opinión de diferentes sectores en torno a un anteproyecto de ley que busca evitar que las cuentas de los ayuntamientos, y otras instituciones del Estado, sean embargadas a menos que se produzca una sentencia definitiva en un tribunal.
Esto ocurre en momentos en que más de ochenta ayuntamientos del país tienen sus cuentas embargadas por casos que se siguen en la justicia, según explicó el presidente de la comisión, el diputado, Demóstenes Martínez.
Martínez ofreció las declaraciones luego de escuchar la opinión de la Federación de Municipios y del Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Abel Rodríguez del Orbe.
Explicó que los ayuntamiento se quejan de que, cuando son embargadas sus cuentas, se ven imposibilitados de pagar a sus empleados, recoger la basura y realizar las tareas propias de esas instituciones.
De su lado, Rodríguez del Orbe dice que el Poder Ejecutivo está estudiando el anteproyecto porque hay que garantizarle a las instituciones del Estado sus derechos como también a las privadas y a las personas. Dijo que están viendo los puntos del proyecto para dar las sugerencias que consideren de lugar.
Con frecuencia algunos ayuntamientos denuncian en la prensa que sus cuentas son embargadas por particulares debido a litigios de distintas características.
LISTIN DIARIO
No hay comentarios:
Publicar un comentario