Dajabón (R.Dominicana), (EFE).- Las autoridades dominicanas cerraron este lunes definitivamente el paso por el viejo puente fronterizo que separa a este país de Haití y habilitaron todas sus oficinas gubernamentales en la nueva estructura que se construyó en Dajabón (noroeste) con fondos de la Comunidad Europea (CE).
Aunque las autoridades Haitianas alegan no contar con la autorización de su gobierno para realizar el traslado en la parte correspondiente a su territorio. Los funcionarios locales se reunieron con los haitianos en la comunidad de Ouanaminthe (Haití).
Las nuevas oficinas gubernamentales fueron inauguradas el jueves pasado y su construcción fue financiada casi en su totalidad con una millonaria inversión de la Comunidad Europea, recordaron fuentes locales.
Haití, sin embargo, se ha opuesto al cierre de la frontera por el viejo puente fronterizo y hoy los funcionarios de ese país comunicaron a los dominicanos que no trasladarían sus oficinas a la nueva estructura, alegando que no tienen autorización del Gobierno central de Puerto Príncipe.
Los dominicanos argumentan que cerrando la frontera por el viejo puente se logra un mejor control del ingreso de haitianos indocumentados a territorio dominicano y se establecen medidas más eficaces frente a una serie de problemas que se producen en la frontera común.
EL NACIONAL
No hay comentarios:
Publicar un comentario