11 de enero de 2013

TSE ORDENA JUICIO DISCIPLINARIO A HIPOLITO MEJIA Y COMPARTE

SANTO DOMINGO, RD.- El Tribunal Superior Electoral (PRD) autorizó este jueves el juicio disciplinario que hará el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) a Hipólito Mejía y compartes, al rechazar el recurso de amparo que el grupo interpuso. Los jueces de Tribunal Superior Electoral (TSE) calificaron la Acción de Amparo por los abogados de Mejía de improcedente, mal fundada y carente de sustento legal.


En sus motivaciones, los jueces del TSE dijeron que la citación a Mejía, Orlando Jorge Mera, secretario general; Geanilda Vásquez, de organización, y Andrés Bautista, presidente en funciones, fue realizada debidamente, y que no se infringen sus derechos fundamentales como se alega.

De esta manera, el Tribunal acogió el pedido de los abogados que representan al presidente del Consejo Disciplinario y el fiscal del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), de rechazar el recurso de amparo que busca suspender el juicio disciplinario contra el expresidente Hipólito Mejía y otros tres dirigentes de la organización política.

El tribunal estuvo presidido por Mariano Rodríguez, e integrado por José Hernández Peguero, Mabel Féliz, Marino Mendoza y Jhon Guiliani.

El fiscal del PRD acusa al grupo de violar el principio de autoridad, al insubordinarse contra el presidente del partido; convocar de manera ilegal la Comisión Política; usurpar la personería jurídica y la presidencia del partido y fomentar la división

No hay comentarios: