12 de enero de 2013

PADRE REGINO ES SUSTITUIDO EN SOLIDADRIDAD FRONTERIZA

La Compañía de Jesús, congregación católica a la que pertenece el sacerdote Regino Martínez, lo sustituirá en marzo como director de Solidaridad Fronteriza.

El propio Regino confirmó la información, pero aclaró que la medida no guarda relación en nada con el acompañamiento que está dando a un grupo de migrantes haitianos que trabajan desde hace años en plantaciones agrícolas y otras áreas del Noroeste y a los que las autoridades negaron su entrada.

Esto a pesar de que se acordó con Migración confeccionar un listado con los nombres de las personas que visitarían su país en diciembre y enero pudieran regresar sin dificultades.

Martínez manifestó que se trata de una propuesta que él mismo hizo hace algún tiempo.

Sin embargo, aclaró que él no sale definitivamente de Solidaridad Fronteriza, porque continuará trabajando como promotor de la institución, pero que tampoco se va de la frontera.

El padre Regino agregó que su sustitución como director de Solidaridad Fronteriza, en la institución que ha dirigido desde su fundación, en 1997, se producirá en el mes de marzo.
Según dijo a la emisora católica Radio Marién y al portal el Masacre.com, en su lugar viene otro de unos 33 años de edad, de origen cubano, pero nacido en Miami, Estados Unidos, aunque no reveló su nombre.

No obstante, subrayó que es un cura de mucha capacidad, profesional de la Sociología y habla varios idiomas, entre ellos el creole, lengua de la mayoría de los haitianos.

En cuanto a Solidaridad Fronteriza, Martínez sostiene que comenzó como una entidad pequeña, pero que actualmente tiene un gran personal y varios departamentos al servicio de la región fronteriza y todo lo que tiene que ver con la dignidad humana y el desarrollo de la zona.




Listin Diario



No hay comentarios: