17 de enero de 2013

LA PESCA CON CHINCHORROS AMENAZA LA FAUNA DE MANZANILLO

En Montecristi 700 familias viven de la pesca, a falta de otros empleos.Pescadores denunciaron que la utilización de instrumentos de pesca ilegales y la penetración de embarcaciones haitianas amenazan la fauna marina local.Según los pescadores de Montecristi y Pepillo Salcedo, el chinchorro (red de pesca) acaba con la crianza y deja produce graves daños a los peces que existen en la bahía de MANZANILLO, ante la indiferencia de las autoridades de Medio Ambiente y la Marina de Guerra que no hacen nada para enfrentar esta problemática.

“Este problema ha diezmado la pesca en Manzanillo y está acabando con los pequeños peces”, manifestó Roque Antonio Taveras, presidente de la Asociación de Pescadores de Manzanillo, quien exhortó a las autoridades evitar daños a la fauna marina porque de la pesca es que vive una gran cantidad de familias.

Un total de 700 familias de la provincia de Montecristi sobreviven de la pesca ante la falta de empleos, y algunos aseguran que de continuar esta práctica se afectarían más de 10 mil personas.

Adviertieron a las autoridades de Medio Ambiente sobre el problema y demandan de la Marina de Guerra mayor vigilancia de las costas dominicanas en esa zona.



El Caribe

No hay comentarios: