4 de enero de 2013

REPARACION DE VIA AYUDARA COMERCIO FRONTERIZO


El aumento del turismo interno y el fácil acceso de los productores agrícolas a los mercados binacionales fronterizos son dos de los beneficios que proporcionará la rehabilitación de la carretera Internacional, que es intervenida por la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial. 
El presidente de dicha comisión, Francisco del Valle Ramírez, informó que de los 45 kilómetros que estaban en condiciones intransitables ya fueron reparados 25,  comprendidos entre la  Los Platanitos, en Pedernales, hasta Puerto Escondido.
El funcionario dijo que la reparación de ese tramo de la  vía garantiza a los productores de Los Arroyos llevar a los mercados internacionales entre 40 y 50 millones de pesos de la producción actual de aguacates Has.
Dijo que los productores afirmaron que con el acondicionamiento de la vía no solo podrán llevar con facilidad sus productos a los mercados, sino que en uno o dos años podrán incrementar la producción de diferentes rubros agrícolas.
Del Valle Ramírez aseguró, además, que con el acondicionamiento de la carretera se conectará a las provincias del Sur, Pedernales, Baoruco e Independencia,  se incrementará el turismo interno y contribuirá al incremento de la afluencia de turistas en República Dominicana.

El Nacional

No hay comentarios: