5 de enero de 2013

LOS JUGUETES DE MODA PARA EL DIA DE LOS REYES

Mañana es el Día de los Santos Reyes y por ese motivo desde hace varios días muchas personas copan las principales jugueterías y tiendas por departamentos en busca de ese detalle especial que emocione, sorprenda, eduque y, en definitiva, haga feliz a un pequeño o pequeña.


Para dar en el clavo y sentir la satisfacción de ver una sonrisa dibujada en el rostro de un niño o niña, los padres –y hay que añadir aquí a tíos, padrinos y amigos de la familia...– no sólo deben tomar en cuenta la edad y el sexo del recipiente del regalo, sino también sus preferencias, las cuales suelen estar muy influenciadas por la cultura.

Y en una sociedad que se mueve al compás de los avances tecnológicos, ya desde hace varios años los juguetes en boga para Navidad y el Día de Reyes son los juegos electrónicos.

Favoritos

“El público siempre anda buscando videojuegos o juegos electrónicos”, comenta Roberto Sanders, encargado de la boutique de El Mundo del Juguete, ubicada en el ensanche La Fe.

Las videoconsolas Wii, de Nintendo, y PlayStation 3, de Sony, encabezan la lista de los más apetecidos en este renglón, de acuerdo con Sanders. Las computadoras portátiles para párvulos tienen, asimismo, gran demanda en estos días.


Este último ejemplo muestra cómo se impone la tecnología, pero también el deseo de los adultos de que, más que sólo diversión, los niños encuentren en el juego un medio de aprendizaje y de desarrollar destrezas y habilidades útiles para el futuro.


Listin Diario
 Por: Jaclin Campos

No hay comentarios: