11 de enero de 2013

PADRE REGINO PIDE AL GOBIERNO RESPETAR ACUERDO

El padre Regino Martínez dijo hoy al gobierno dominicano respetar el supuesto acuerdo al que habrían llegado los dos gobiernos para dotar de visas a mil 80 haitianos que desde hace días se encuentran varados en la frontera dominico-haitiana.


Así reaccionó el sacerdote con relación a las declaraciones del gobierno dominicano quien negó ayer que las autoridades hubieran acordado visar al grupo de haitianos.

Martínez explicó que llegó al supuesto consenso con el director general del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza (CESFRON), Santo Domingo Guerrero Clase.

“Tú debes llamar al general Clase y preguntarle, porque lo que yo manifesté fue basado en lo que él me dijo, entonces, de ahí para allá, yo no sé. Hay que preguntarle a él”, indicó el también director de la Fundación Solidad Fronteriza

Explicó que en el momento en que el militar le dio la información, también estaban presentes el encargado de Migración en Dajabón, José Manuel Tejada y la cónsul haitiana, Terese Longchamp.


La negación del dicho acuerdo pudiera generar preocupación en la población fronteriza, especialmente de los sectores económicos comerciales de la región.



El Listin Diario

No hay comentarios: