Héctor Rodríguez Pimentel solicitó al presidente Leonel Fernández disponer de un plan operativo de emergencia en la Línea Noroeste para socorrer a los ganaderos de esa región por los “efectos devastadores” que ha producido la sequía de los últimos meses.
El dirigente reformista dijo que ese plan de emergencia debe contemplar un subsidio especial para mitigar las pérdidas financieras de los criadores de ganado, quienes han visto reducir su producción en más de un 40 por ciento por la sequía.
Sugirió asimismo que las instituciones del sector involucrado en el tratamiento del agua, especialmente el INDHRI, faciliten los equipos necesarios para que los ganaderos construyan pozos tubulares en sus predios, y así mitigar los efectos de la falta de lluvia en la región.
Rodríguez Pimentel recordó que cuando ocupó la dirección ejecutiva del INDRHI suscribió un acuerdo con los ganaderos de esa zona y se construyeron cientos de pozos en un periodo de sequía similar a este.
Expresó que el pasado fin de semana hizo un recorrido por el noroeste y pudo comprobar que las reses están flacas y languideciendo por falta de agua.
“Ese recorrido que hicimos por nuestra tierra, la Línea Noroeste, nos ha motivado a hacer este llamado dramático al presidente Leonel Fernández, por saber que es un hombre sensible al campo, para que acuda en auxilio de esa gente trabajadora y buena”, puntualizó.
Rodríguez Pimentel, quien fue director del INDRHI en este gobierno.
HOY.COM
No hay comentarios:
Publicar un comentario