3 de mayo de 2011

EL NEGOCIO DE " LAS PROMOCIONES " EN COLEGIOS Y LICEOS

La llamada “Escapada” un pasadía, o fin de semana en un hotel o un centro de diversión donde las bebida alcohólica, las carreras en vehículos y motocicletas, el sexo desenfrenado y la irresponsabilidad de alumnos, profesores, padres y directos termina con embarazos, abortos, enfermedades de transmisión sexual y mil cosas más, además claro de la frustración del estudiante o la estudiante que no llegara nunca a la universidad..

Algo habrá que hacer, pero los colegios, liceos y asociaciones de padres y amigos de la escuela, e incluso el Ministerio de Educación tendrán que regular las llamadas “Promociones” de los colegios de cara a la graduación del bachillerato en todo el país.
Desde que nuevos jóvenes y adolescentes llegan al cuarto curso o último año del bachillerato, reciben “de la promoción anterior” el compromiso de superar todas las expectativas para que la suya sea mejor, esto con un equipo “estratégico” de gente atrincherada en cada uno de estos colegios y liceos que sacan grandes beneficios de la “Industria de la promoción”,  que comienza ese día y no termina hasta que el estudiante se gradua.
La compra de uniformes, organización de eventos en la capital y varios puntos del país, grabación de varias canciones con su consabido arreglo y mezcla y baile integrados;  contratación de un “coreógrafo profesional” y con ellos  los cientos de miles de pesos que se gastan las familias en algo que no tiene nada que ver con la educación del alumno un dino que  no puede contabilizarse,  aunque si tiene que “buscarse de donde aparezcan”, pues de lo contrario arde troya.
Pero el dinero que es importante no es el problema mayor, donde llamamos la atención de dueños de colegios y directores de liceos es en la baja calificación que sacan nuestros estudiantes el último año debido a que la presión que ejercen los grupos que están detrás de estos “megabonches”, no les dan treguas para estudiar, pues cada semana hay alguna actividad para la que hay que ensayar, reunirse, encontrarse o celebrar.
El palo de la gata en estos eventos es la llamada “Escapada” un pasadía, o fin de semana en un hotel o un centro de diversión donde las bebida alcohólica, las carreras en vehículos y motocicletas,  el sexo desenfrenado y la irresponsabilidad de  alumnos, profesores, padres y directos termina con embarazos, abortos, enfermedades de transmisión sexual y mil cosas más, además claro de la frustración del estudiante o la estudiante que no llegara nunca a la universidad..
Lo digo hoy, las “promociones”  más que un avance de los tiempos estudiantiles es un atraso en todos los sentidos para nuestros futuros bachilleres y profesionales.


 COTUIDIGITAL
MILCIADES PICHARDO

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