SANTIAGO, R.D.- El Presidente de la República, Leonel Fernández, instruyó al Ministro de Agricultura, Salvador Jiménez-Chío- asistir a los ganaderos de la Línea Noroeste, abrumados por la fuerte sequía que los afectan, quienes han tenido pérdidas millonarias con la muerte de reses y la baja producción de leche.
Jiménez, se reunirá mañana viernes a las 10 de la mañana en las oficinas de Agricultura, ubicada en la avenida Próceres de la Restauración en el municipio de San Ignacio de Sabaneta, donde habrá un operativo a favor de los ganaderos autorizados por el Presidente de la República Leonel Fernández.
La información sobre la visita y entrega de un aporte que se supone es económico a los ganaderos de Santiago Rodríguez la ofreció Grey Núñez, Subdirector de Información, Prensa y Publicidad en la Zona Norte de la Presidencia de la República.
Núñez, no precisó en que consiste el operativo, pero dijo será en las oficinas de Agricultura en el municipio de San Ignacio de Sabaneta, Santiago Rodríguez que se hará el mismo.
Allí estarán los ganaderos de la Línea Noroeste quienes han sido afectados por la sequía y sus pérdidas son incalculables.
Dicho operativo, dijo Núñez estará encabezado por el Ministro de Agricultura ingeniero Salvador Jiménez-Chío- a las diez de la mañana de este viernes 13 del mes de mayo del año 2011.
Extraoficiosamente, se informó que allí estará el director regional Noroeste de Agricultura, Teófilo Báez y los directores zonales de Esperanza, Villa Vásquez, Montecristi, Dajabón Villa Los Almácigos, Monción, San Ignacio de Sabaneta y de otras zonas, donde la sequía ha causado estragos.
A decir del Presidente de la Federación de Ganaderos del Noroeste, Daniel Valerio, alrededor de 2 mil vacas han muerto en la zona a causa de la sequía y la producción de leche bajó estrepitosamente.
LINIEROS.COM
No hay comentarios:
Publicar un comentario