NUEVA YORK. El presidente Leonel Fernández regresa este domingo a República Dominicana tras una visita de tres días a esta ciudad, durante la cual se reunió con empresarios e inversionistas, autoridades universitarias y funcionarios electos dominicanos.
Una de las reuniones más importantes en términos económicos fue la que sostuvo el mandatario con varios empresarios, entre ellos Robert L. Johnson, presidente fundador de RLJ Compañías, una red de empresas innovadoras, con inversiones multimillonarias en Estados Unidos y otras naciones en el sector hotelero y las finanzas. Asimismo participó en una actividad promovida por el Comité de Inversión de la Cámara de Comercio Hispánica de los Estados Unidos, en la cual estuvieron presentes Douglas Llapen, de la compañía de telecomunicaciones Turitel; David Teller, del Empire Bank; Israel Rosenblum, de la empresa Repdsa; y Abraham Greenfield, presidente de la compañía Dollar Phone, quienes le expusieron sus experiencias en los distintos campos donde desarrollarán sus negocios y las oportunidades que podrían encontrar en la República Dominicana para emprender nuevas iniciativas empresariales.
Durante los encuentros con líderes empresariales, inversionistas, académicos e intelectuales, Fernánez se refirió a la estabilidad macroeconómica, el fortalecimiento institucional y los avances en el ordenamiento jurídico que ha experimentado la República Dominicana.
También sobre a las ventajas que ofrecen el Tratado de Libre Comercio (DR-Cafta) suscrito por la nación dominicana con Estados Unidos y Centroamérica, el Mercado Común del Caribe (CARICOM) y otros acuerdos comerciales que fortalecen el intercambio comercial y resultan beneficiosos para los dominicanos.
El mandatario dominicano fue orador invitado de la ceremonia de graduación de la Escuela de Derecho de la Universidad de Nueva York celebrada el viernes en el Teatro Beacon, en Manhattan, luego de asistir a un almuerzo que le ofrecieron el presidente del Consejo, Anthony Walters, y Richard Revesz, decano de Escuela de Derecho.
EL NACIONAL
No hay comentarios:
Publicar un comentario