Santo Domingo.- Luego que el Ministerio de Industria y Comercio anunciara este viernes que a partir de la medianoche los precios de los combustibles serán aumentados entre RD$2.76 y RD$4.90, los consumidores dominicanos presentaron su más amplio rechazo ante esta nueva alza que desajusta aún más los bolsillos de la población.
Tras dos semanas de relativo receso, los dominicanos vuelven a ser impactados por un aumento en los precios de los combustibles, al punto que comerciantes y consumidores reaccionaron indignados, porque alegadamente el Gobierno no los deja respirar con tranquilidad entre semana y semana.
Los afectados con la medida advierten que como resultado de los aumentos puede haber una huelga más prolongada que la recién pasada este lunes.
En diversos recorridos realizado por reporteros de Panoramadiario.com por la ciudad, donde se pudo apreciar largas filas de automóviles en las estaciones de combustible, los consumidores reclamaron por esta notable alza, principalmente, en la gasolina premium y regular y el gasoil, manifestando que la "situación ya no tiene límites por parte del Gobierno", indicó Pedro Almonte, en una boma de la avenida Churchill.
Asimismo, Carlos Mejía, quien llenaba su carro en una estación de la avenida Independencia, señaló que esta nueva alza "traerá consecuencias sociales en la ciudadanía... ahora sí comenzarán las huelgas de verdad".
Nuevos precios
A partir de esta medianoche, la gasolina premium incrementará RD$4.80 y se venderá a RD$229.90; y la regular RD$4.20 para comercializarse a RD$214.40.
El gasoil regular será vendido a RD$193.30 para un aumento de RD$4.50 y el premium subirá RD$4.90 para despacharse a RD$199.50.
También el Gas Licuado de Petróleo (GLP) alcanzó un precio record al cotizarse para la venta a RD$106.86 tras un aumento de RD$2.76
PANORAMADIARIO
No hay comentarios:
Publicar un comentario