DAJABON.- El Director de Solidaridad Fronteriza denunció que en la distribución de los
puestos en el mercado por parte del Ayuntamiento hay corrupción y que las comisiones que fueron creadas para el proceso han sido marginadas.
El Sacerdote Jesuita Regino Martínez Bretón dijo que recientemente hubo una reunión en el local del Club de los médicos, donde Freddy Morillo, sin derecho para hacerlo, habló y se hizo representar como Sociedad Civil.
Martínez Bretón dijo que esa reunión no fue convocada por las comisiones de Estructura, Técnica y de Servicio, y que se estaban negociando los puestos que serán asignados.
Otro inconveniente que plantea el Director de Solidaridad Fronteriza, es que de 3 mil 120 mercaderes que hay, solo se dispone de 400 puestos en el mercado de Dajabón, y que ya esa realidad es un conflicto.
El Padre Regino Martínez Bretón ilustró, para reforzar su afirmación sobre la corrupción en la asignación de los puestos, que desde Puerto Rico les han llamado para pedirle opinión sobre la compra de espacios a 200 mil pesos, a lo que él ha respondido que
eso es imposible.
Finalmente, el Padre Martínez Bretón propone la ampliación del mercado hacia el territorio de Ouanaminthe (Juana Méndez), Haití, como una solución que beneficia en ambas partes la municipalidad.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario