El ex procurador de la República, Virgilio Bello Rosa, fue sometido ayer a una cirugía cerebral para corregirle una leve hemorragia, que se le presentó luego de caerse de sus propios pies en su casa veraniega de Jarabacoa.
La intervención fue realizada por especialistas del Centro Médico Abel González, de la avenida Abraham Lincoln.
Anoche, Bello Rosa se encontraba en la sala de cuidados intensivos en condiciones estables, dijo su hijo Virgilio Bello González a LISTÍN DIARIO. El hijo informó que a su padre le cauterizaron tres vasos capilares que se le había roto al golpearse la cabeza en la caída y que le producían el sangrado. Agregó que luego de la cirugía, los médicos calificaron su estado de satisfactorio.
El accidente se produjo a eso de la 1:00 de la tarde mientras Bello Rosa subía una pequeña pendiente para observar la construcción de la casa de un amigo. “Se mareó por el cansancio y cayó en un pedregal”.
Belo Rosa sólo perdió el conocimiento por unos minutos y estuvo consciente durante el trayecto de Jarabacoa a la capital, incluso haciendo llamadas por su móvil, dijo Bello González.
Anoche decenas de amigos y dirigentes perredeístas se encontraban en el centro médico acompañando a los familiares. Además de Procurador de la República, Bello Rosa ha ocupado otros cargos en el gobierno y en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde ha sido Decano de la Facultad de Humanidades y profesor por más de 20 años.
Desde los años sesenta es miembro del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), institución en la que también ha ocupado cargos dirigenciales y servido como abogado. Es delegado de ese partido ante la Junta Central Electoral y fue precandidato presidencial en 2008.
Luego de servir como Procurador por unos 3 años, Bello Rosa renunció del cargo en el año 2003.
No hay comentarios:
Publicar un comentario