DAJABON.- La huelga convocada por diferentes organizaciones populares se cumple parcialmente en los municipios que conforman esta provincia y se destaca una militarización en las entradas y los puentes de las distintas localidades.
En la comunidad de Carrizal, en el municipio de Restauración, personas hasta ahora desconocidas, intentaron impedir el tránsito de vehículos, pero al notar la presencia de militares pertenecientes al Décimo Batallón del Ejército, emprendieron la huida.
El transporte que cubre las rutas desde Dajabón hacia otras poblaciones es nulo, mientras el comercio en Partido, El Pino, Loma de Cabrera y Restauración cerró sus puertas en un 70 por ciento, y en Dajabón en un 50 por ciento.
El número de personas que acudió al mercado binacional para el intercambio comercial que se realiza en Dajabón fue muy reducido, se observaron nacionales haitianos y algunos dominicanos realizando transacciones comerciales.
Las estaciones de expendio de combustibles están despachando los mismos, pero el Ejército y la Policía las mantienen militarizadas, para evitar cualquier situación desagradable por parte de personas que apoyan la huelga.
LINIEROS.COM
No hay comentarios:
Publicar un comentario