DAJABON.- Usuarios del denominado viejo acueducto mostraron preocupación por la problemática de la contaminación provocada al río Masacre en la zona de Loma de Cabrera y la que proviene del lanzamiento de materias fecales y otros deshechos.
Dicen que aunque las autoridades afirman que el líquido es tratado, y por tanto, recibe la potabilización que la pone apta para el consumo humano, los consumidores no deben dormirse en los laureles y es necesario que tomen las medidas de lugar.
Al inicio de esta semana el Director Provincial de Salud de Dajabón, Rafael Salas Ubiera, se trasladó hacia algunos barrios de Loma de Cabrera, en los que se encontró con una situación que representa un alto peligro para la salud de sus residentes.
Decenas de haitianos que residen en el barrio García y otros sectores, realizan sus necesidades fisiológicas en fundas y luego lanzan esas materias fecales a los vertederos que improvisan en esos mismos puntos.
Al problema también se suma el hecho de que más de 200 sanitarios descargan en el río Masacre a través de una cañada, lo que se constituye en una fuerte contaminación, por lo que exhortaron a Salas Ubiera y a las autoridades de la Dirección Provincial de Medio Ambiente en Dajabón, para que asuman las medidas que sean necesarias para corregir el grave mal.
LINIEROS.COM
No hay comentarios:
Publicar un comentario