11 de julio de 2011

CASI TODAS LAS PROVINCIAS ACATARON EL PARO

El paro convocado por cientos de organizaciones sindicales, políticas y populares agrupadas en el Foro Social Alternativo se cumplió en la mayoría de las provincias en las primeras horas de este lunes.

Reportes de los corresponsales de El Nacional indican que las actividades comerciales, educativas y el tránsito fueron paralizadas en Santiago, San Juan de Maguana y Bonao.

También, en San Francisco de Macorís, La Romana, Valverde Mao, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Hermanas Mirabal, La Vega, y Monte Cristi.

“Aquí está todo paralizado. Sólo hay guardias y policías en las calles”, reportó Tony Brito desde la provincia Monseñor Nouel.

 
Desde Puerto Plata, Enríque Vargas dijo que hizo un recorrido por los municipios Río San Juan, Sosua y, Gaspar Hernández y la provincia María Trinidad Sánchez, donde encontró paralizado el comercio y el transporte.

En Valverde Ignacio Márquez dijo que esa provincia está militarizada, mientras el tránsito de peatones y vehículos es casi nulo. Indicó que la carretera Gayubín-Las Matas de Santa Cruz se encuentra paralizada con escombros y gomas incendidas.

El corresponsal Víctor Borromé reportó desde La Romana que “con un patrullaje intenso y una calma inusual se desarrolla el paro nacional por 24 horas en esta ciudad del este del país. El transporte es nulo, los centros docentes despacharon los alumnos. Los bancos abrieron sus puertas, pero con pocos clientes”.

Pedro Fernández dijo que en San Francisco de Macorís “las actividades comerciales, educativas y el tránsito vehicular quedaron paralizadas hoy, atendiendo al llamado a huelga”.

“Aunque se registraron incidentes en algunos sectores de Santiago y Salcedo, desde Moca, La Vega, Puerto Plata, Mao y Monte Cristi, los corresponsales de este diario establecieron que el paro era pacífico hasta media mañana”, reportó la redacción de El Nacional.

El reporte de Teuddy Sánchez, desde Barahona, afirma que el comercio, el transporte y otras actividades fueron paralizadas en más de un 90 por ciento, mientras que en algunos barrios se produjeron enfrentamientos entre manifestantes y agentes de la Policía con disparos, piedras y bombas lacrimógenas.

Desde San Cristóbal, José Thomas informó que el paro se cumple parcialmente. Dijo que todos los bancos, casas de cambio estaban abiertas y los vendedores en las calles.

El coronel José Pujols, comandante de la Policía, dijo que el pueblo está en calma y que el paro se desarrolla sin incidentes.



EL NACIONAL

No hay comentarios: