El mocano Marcos Radhamés Tejada, es el primer dominicano en competir por un escaño en el parlamento canadiense y según su equipo de campaña, cuenta con amplias posibilidades para ser electo frente a su más cercano rival. Tejada, corre en la contienda de la circunscripción en la localidad de Papineu (Montreal) y es candidato del Nuevo Partido Democrático (PND), cuya dirigencia le está dando todo el apoyo. El aspirante dice que llegará a la curul gracias al respaldo del voto de los latinos radicados en Montreal. Tejada, nacido y criado en el marginado barrio Juan Lopito de Moca, se ha destacado en Canadá por ser un agresivo activista comunitario y por los derechos de los inmigrantes.
Según los más recientes sondeos, se perfila como el ganador de la competencia, por lo que se espera, sea el primer dominicano en ascender a la importante posición en Canadá. Las elecciones generales a nivel federal en las que se escogerán los legisladores canadienses están programadas para el 2 de mayo.
Tejada, ha descollado también por ser un prominente gestor cultural y como dirigente político y su candidatura se ha convertido en un fenómeno dentro de la demarcación que representa en la campaña electoral.
Ha llamado la atención de los políticos tradicionales de Quebec y otras ciudades canadienses por su estilo de hacer campaña y la manera de exponer sus puntos sobre los principales temas locales y nacionales.
Ha logrado articular un amplio movimiento de apoyo entre los latinos residentes en la parte francesa de Quebec y se enfrentará a candidatos de los partidos PC, PLC y otras fuerzas.
Uno de los integrantes del equipo de Tejada, el vicecónsul Héctor Luis Molina, hizo un llamado a los dominicanos y dominicanas y a todos los hispanos para que acudan masivamente a las urnas y voten por Tejada.
NUEVODIARIO
No hay comentarios:
Publicar un comentario