Diez haitianos fueron arrestados por miembros de la Marina de Guerra porque a bordo de una embarcación de fabricación rudimentaria estaban realizando la pesca ilegal en la costa de Manzanillo, provincia Montecristi. El vocero de la institución, capitán de navío Antonio Cabral Fanith, explicò que el arresto se produjo durante un operativo realizado por miembros de la División de Inteligencia Naval (M-2) y personal adscrito a la comandancia de puerto de Manzanillo, en la zona de Cayos 7 Hermanos en Punta Presidente. Mediante un comunicado, señala que el grupo fue sorprendido realizando pesca indiscriminada, utilizando un chinchorro de arrastre a bordo de una embarcación de aproximadamente 15 pies de eslora.
Los haitianos, cuyas identidades no ofreció, fueron entregados al personal de la Dirección General de Migración, mientras la embarcación y el chinchorro de arrastre se encuentran en la Comandancia de Puerto de Manzanillo, para los fines procedentes”, dijo el vocero de la Marina de Guerra.
Con frecuencia son arrestados haitianos del vecino país por dedicarse a la pesca ilegal o al corte de árboles para hacer carbón, pero las autoridades no ofrecen sus identidades porque nunca portan documentos legales expedidos a sus nombres en su paìs.
NUEVO DIARIO
Foto: Armando Interian
No hay comentarios:
Publicar un comentario