Dajabón,- El Sacerdote Jesuita Regino Martínez, junto a comerciantes de Haití y el país, escenificaron una protesta con ataúdes en manos, en rechazo por la mudanza del mercado binacional a un solar continuo, por entender que no está acto para comercializar productos y mercancías.
El sacerdote dijo que un mercado no puede funcionar en medio de una laguna de aguas negras y residuales que soportan la mayoría de las aguas que desecha la ciudad.
La protesta que incluyo comerciantes haitianos y de Dajabon, llego hasta el lugar donde autoridades del municipio, la gobernación y DIGECOM, realizan las mediciones para el traslado de las casetas donde funcionan provisionalmente desde la aparición del cólera los comerciantes de la feria binacional.
Según los informe la mudanza es por espacio de cuatro meses hasta que las autoridades terminen la construcción del mercado con fondos de la Comunidad Económica Europea, la cual lleva años paralizada.
Al término de la protesta en el aérea del mercado, el sacerdote y los manifestantes simularon un entierro de la economía de Dajabón y el norte de Haití, lanzando los ataúdes a las aguas de la laguna.
DAJABON 24 HORAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario