LOMA DE CABRERA.- El balneario El Salto se encuentra altamente contaminado debido al lanzamiento de una gran cantidad de aguas residuales y otros desperdicios, por lo que se ha constituido en una fuerte amenaza para la salud de las personas que se atreven a bañarse en dicha fuente y para quienes residen en el entorno.
Pero la situación expuesta también es altamente peligrosa para las personas que residen en poblaciones y comunidades hacia abajo del balneario, porque dichas aguas residuales y desperdicios, como es natural, van desplazándose hacia esos lugares.
De conformidad con las indagatorias realizadas, decenas de sanitarios son descargados a través de una cañada a las aguas del río Masacre, específicamente al balneario, lo que contamina todas aguas a partir de ese punto de su trayecto, que se extiende, pasando por Dajabón, hasta la localidad de Manzanillo.
No es la primera y la única vez que se denuncia la gravísima problemática, pero tanto la Dirección Provicial de Medio Ambiente como el Ayuntamiento y la Dirección Provincial de Salud Pública se han mantenido indiferentes.
Ciudadanos/as consultados consideran que el Ayuntamiento del municipio de Loma de Cabrera debe emitir una resolución, mediante la cual prohiba a las personas bañarse en el balneario El Salto de Loma de Cabrera, incluyendo durante la Semana Santa, que se aproxima.-
LINIEROS.COM
Por: William Estévez y Gonell Franco.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario