Para la dirigente perredeísta Milagros Ortiz Bosch, la precandidata presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Margarita Cedeño, enfrentará una situación difícil, tras alegar que los grandes obstáculos casi siempre provienen del partido y de la realidad social dominicana.
Asimismo, Ortiz Bosch, primera mujer vicepresidenta de la República y ex senadora, consideró que ser aspirante presidencial siendo esposa del Jefe del Estado tiene sus ventajas y desventajas.
“Es sabido que estar emparentadas con los líderes políticos se puede convertir en una dificultad muchas veces insalvable”, afirmó la secretaria de Educación durante el gobierno de Hípólito Mejía por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD). Dijo que a todas las mujeres les encanta ver a las mujeres crecer políticamente. “Yo no tengo egoísmos particulares pero sé que ella enfrentará una situación difícil”.
Ortiz Bosch consideró que más que nada habría que preguntarse si es una candidatura mujer o tiene que ver con un partido.
Reformista con Margarita. Por otro lado, la dirigente reformista María Rosa Belliard pidió a todas las mujeres dominicanas apoyar como género la precandidatura de Cedeño, por considérala positivo.
“Pido no envidiar su posición, éste es su momentum y tenemos como mujeres que favorecerla. Ella sí puede, ella está en la misma dignidad que todos los demás que aspiran a dirigir el país, ella es capaz, alegrémonos que una dominicana se atrevió, no comencemos desde ahora a opacarle su aura positiva y oportuna”, expresa la ex directora de la Cruz Roja Dominicana en una nota de prensa.
HOY.COM
No hay comentarios:
Publicar un comentario