OMENDADOR, Elías Piña. Efectivos del S-2 y miembros del Ejército Nacional apresaron a un segundo teniente de la institución con 19 libras de marihuana, cuando se dirigía desde esta ciudad hacia Santo Domingo. El oficial fue identificado como Víctor Amable García Ferreras, quien prestaba servicios en un recinto de la capital.
Al momento de su arresto y decomiso de las 19 libras de marihuana, se encontraba de licencia médica.
Con relación al caso, el general licenciado Milton de Jesús Frías Gómez, comandante de la tercera brigada del Ejército Nacional con asiento en San Juan de la Maguana, confirmó el apresamiento del oficial García Ferreras, al tiempo de informar que en el tribunal local, le impusieron como medida de coerción, tres meses de prisión que debe cumplir en la cárcel pública local.
El oficial fue presado al montarse en un autobús con una maleta negra,ante sospecha se procedió a llamar los efectivos que prestan servicios en el distrito municipal de Guanito, de este municipio, un lugar considerado estratégico, detuvieron el vehículo y al revisarle la maleta, encontraron en su interior, las 19 libras de marihuana.
Armando García Ferreras, fue apresado en el puesto de chequeo del distrito municipal de Guanito, ubicado en el kilómetro 18, carretera San Juan- Azua, cuando se trasladaba a Santo Domingo a bordo de un autobús del transporte público, y de inmediato devuelto a la fortaleza José María Cabral, sede de la tercera brigada del Ejército y luego trasladado a esta ciudad.
El general Frías Gómez, quien comanda las provincias de San José de Ocoa, Azua, San Juan y Elías Piña, advierte que cualquier subalterno que transgreda las leyes dominicanas, las normas y disciplina que rigen en el país y en el Ejército Nacional, recibirá el castigo correspondiente en cada caso.
Agregó el general de brigada licenciado Milton de Jesús Frías Gómez, que la jefatura del Ejército en la persona del mayor general Carlos Alberto Rivera Portes, a través de las directrices emanadas del ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Joaquín Virgilio Pérez Féliz, son reiterativos al advertir que todo miembro de la institución que incurra en delito, se le aplicara todo el peso de la ley.
EL NACIONAL
No hay comentarios:
Publicar un comentario