22 de julio de 2010
VINCHO ACONSEJA ATACAR LA ESTRUCTURA DE FIGUEROA AGOSTO
SANTO DOMINGO.-El abogado Marino Vinicio Castillo Semán afirmó este jueves que si las autoridades no atacan la estructura que protegía al narcotraficante José Figueroa Agosto en poco tiempo surgiría una organización similar a la que durante diez años operó sin contratiempos en el país, sin dudas apoyada, según sus palabras, por sectores enquistados en instancias de poder, sobre todo policiales y militares.
“Si la estructura de protección de Figueroa Agosto no se ataca, en corto plazo vamos a tener otro Figueroa Agosto con un nombre diferente. Nadie puede suponer que Figueroa Agosto, fugado de Puerto Rico en 1999 y condenado a 209 años de cárcel, podía venir aquí y convertirse en el rey de la cocaína sin unos enclaves de poder importantes de poder, civil, militar y policial”, agregó.
Según Castillo Semán, las autoridades de Estados Unidos sabían desde 2001 que el ahora encerrado en una prisión de “alta seguridad” en Puerto Rico, tras indicar que nadie puede negar que para este hombre durar tanto tiempo operando y caminando por las calles de Santo Domingo sin apoyo de sectores importantes. Confió en que con este caso no pase lo mismo que ocurrió con el Quirino Ernesto Paulino Castillo.
Sostuvo que Paulino Castillo confesó en EEUU haber introducido 33 toneladas de cocaína a ese país, revelación hecha por este capo que se creía pudo haber permitido la extradición de gente de poder que le protegía, pero “seis años después ni han hecho nada”. El abogado y político dijo que a los únicos que se llevaron fue “a los chimichurris, como dice el pueblo”.
Afirmó que como en el país no hay fuerza institucional para detener a quienes pudieran estar ligados a Figueroa Agosto y la esperanza es que EEUU, con el gran poder de su estructura judicial pueda extraditar a todo el que se haya comprometido con este persona o con el Cartel de Puerto Rico, de acuerdo a sus palabras la organización que le servía de plataforma en la isla pata la recepción de cocaína.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario