27 de julio de 2010
CAMARA DE CUENTAS SOLICITA NO QUEMAR ,NI DESAPARACER ARCHIVOS
Santo Domingo.- La Cámara de Cuentas y la Contraloría General de la República pidieron ayer a los alcaldes y directores salientes de distritos, “cuentas claras”, y que “no desaparescan o quemen los archivos” municipales para ocultar evidencias sobre malos manejos de bienes de los ayuntamientos.
El llamado fue hecho por la presidenta de la Cámara de Cuentas, Licelott Marte de Barrios, y María Eugenia Batista, funcionaria de la Contraloría General de la República.
“Los dominicanos somos muy creativos, y a veces se ven muchísimas cosas; se rompe, se quema; nosotros todavía no tenemos constancia en esta gestión de la Cámara de que eso haya acontecido”, declaró Marte de Barrios.
Indicó que Batista, quien labora en la Contraloría General de la República, “conoce antecedentes en ese sentido, muy penosos por cierto; esperemos que eso no resulte ahora”.
El pedido fue hecho en una reunión con alcaldes y directores municipales electos y salientes, a quienes se les pidió como funcionarios municipales “dejar las cosas en orden”, para que se eviten problemas cuando abandonen sus puestos el 16 de agosto próximo.
Jorge Ventura, director del área de auditoría de la Contraloría General de la República, abogó porque los alcaldes salientes “entreguen lo que realmente dicen que dejaron porque, de lo contrario, tendrían problemas con la Ley 87-01”.
La exhortación se produjo luego que algunos alcaldes electos denunciaron en la reunión que los salientes aprovechan el período de transición para “hacer de las suyas”.
FacebookMenéameSonicoDeliciousTechnoratiGoogleTwitter
Añadir nuevo Buscar Comentarios (0)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario