Dajabón RD. El Tribunal de Primera Instancia en materia de amparo, condenó este martes al ayuntamiento de esta localidad fronteriza por negarse a entregar información de dicha institución al comunicador Santiago Riveron.
La jueza Josefina Cepin, presidenta del tribunal considero que al comunicador Santiago Riverón se le violaron sus derechos al alcalde Miguel Umberto Tatis al negarle informaciones requeridas por el comunicador, según la magistrada fueron violados los artículos 49 del numeral 1 de la constitución, la ley 176 sobre el distrito nacional y los ayuntamientos así también la ley 200- 04 de libre acceso a la información publica.
El tribunal ordena la entrega inmediata de las informaciones requeridas por el comunicador Santiago Riverón, así también al pago de un astrenti diario de 1,000 pesos por cada día que el ayuntamiento deje de entregar las informaciones, los recursos según el tribunal serán entregados al asilo de ancianos de Dajabón y al centro de rehabilitación filiar Dajabón.
Con esta sentencia según Riverón, se da un ejemplo para que los funcionarios entiendan que todo ciudadano tiene derecho a saber lo que acontece en las instituciones públicas, el comunicador agradeció a sus abogados los doctores Luis Peña y William Gil García por entender que jugaron un papel protagónico para lograr esa sentencia así mismo agradeció a la justicia de Dajabón agregando que siempre confío en la misma por entender que es una causa justa.
BellerDigital
1 comentario:
Te felicito Luis por empezar a hacerte un nombre dentro de la Abogacía. Saludos cordiales y sigue adelante.
Laura
Publicar un comentario