17 de diciembre de 2013

CONDENA SINDICO DE LA JUNTA DISTRITAL RIO GRANDE EN ALTAMIRA

PUERTO PLATA, R. D.- El Juzgado de Instrucción de este Distrito Judicial, condenó en horas de la tarde de ayer al pago de cien mil pesos y visitas periódicas durante seis meses al director de la Junta Distrital de Río Grande, en el municipio de Altamira, por violación a la Ley 200-04, de Libre Acceso a la Información Pública.
Asimismo, el condenado es Julio Martínez Almonte, quien no obstante habérsele solicitado una relación de los ingresos y egresos de esa junta distrital, hizo caso omiso a sus solicitantes, quienes procedieron a someterlo ante los tribunales de justicia por franca violación a la ley.

Este caso se enmarca dentro de muchos escándalos que se han producido en ayuntamientos y juntas distritales de todo el país, donde se han suspendido al alcalde de La Romana: Tony Adames y al director de la Junta Distrital de Cabarete: Gabriel Antonio Mora Ramírez (Canoa), por supuesta malversación de los fondos públicos en perjuicio de la población.
Se explica que muchos directores de juntas distritales y alcalde municipales (síndicos) se han resistido a ofrecer los detalles de sus ejecutarías ante los cabildo ya que al parecer no respetan la Ley 200-04 que busca transparentar las acciones de todas las instituciones y funcionarios públicos.



No hay comentarios: