Santiago.-“A este país hay que respetarlo, la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos no tiene nada que meterse, aquí mandamos nosotros y sabemos cómo debemos hacer las cosas”.
Con estas palabras el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez salió al frente a las críticas sobre supuestas violaciones de los derechos humanos generadas por la sentencia del Tribunal Constitucional y llamó a respetar a la República Dominicana.
Dijo que los integrantes de la CIDH lo que han querido es burlarse de este país y eso no puede ser aceptado.
“La República Dominicana hay que respetarla al igual que se respeta a los grandes”, apuntó tras participar de una eucaristía con motivo de la presentación de las memorias para el año 2012-2013 de la Pontifica Universidad Católica Madre y Maestra.
Entiende que lo único que hay que hacer es trabajar en la regularización de extranjeros, así no tendrá nadie que venir a decirle a la República Dominicana lo que tiene que hacer como nación.
López Rodríguez indicó que antes de que vinieran otros organismos a entrometerse, ya el país se ha decidido regularizar a todas las personas que están aquí ilegalmente.
El Caribe
No hay comentarios:
Publicar un comentario