Manzanillo,- El presidente de la Asociación de pescadores de Pepillo Salcedo Roque Antonio Taveras, considero como un crimen, violación a la ley 64-00 y los acuerdo locales establecidos, el hecho de las autoridades autorizar el uso de chichorros de arrastres para la pesca en aguas de la provincia de Montecristi.
Codopesca y la procuraduría general del Ministerio de Medio Ambiente, autorizaron el uso de las redes de 6 hasta 8 centímetros en la zona comprendida desde punta poza hasta mangle yagua, en el litoral marítimo de Montecristi.
Para la mayoría de los pescadores de Montecristi la noticia llevo alegría, mientras que para autoridades locales de medio ambiente y los pescadores de Manzanillo, es como el fin de la fauna.
El Presidente de la asociación de pescadores de Manzanillo sostuvo que, cuando ese tipo de mayas para pesca se humedecen se estrechan y arrasan con todo lo que encuentran a su paso. Mientras que la administración local de medio ambiente se ha mantenido en contra de la operación de los chinchorros, mucho de los cuales incauto e incinero por entender que afectan la reproducción de las especies que habitan en el fondo del mar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario