Madrid, España.- El Politólogo Luis Columna Solano, dirigiente del Partido de la Liberación Dominicana en España y presidente del Movimiento en el Exterior “Lo que Decida Leonel”, dijo que el país requiere nueva vez, que el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), reedite el Frente Patriótico que firmó el doctor Joaquín Balaguer y el PLD en el año 1996.
El también coordinador de comunicaciones del comando seccional de campaña peledeísta en Madrid, se muestra en total acuerdo con las palabras vertidas por el Doctor Humberto Salazar de que los dirigentes reformistas que se marcharon a apoyar a Hipólito Mejia, son unos inconscientes que no buscan el más que sus intereses particulares y de grupos.
Calificó a Ángel Lockward como el padre del transfuguismo político en la República Dominicana, "este dirigente político se cambia de color y de Partido más rápido que cambiarse de camisas".
Columna, de igual manera destacó la partida del entonces secretario general del Partido Reformista Víctor Gómez Casanova hacia el PRD, para convertirse en un Diputado Raso de ese Partido en el Congreso Nacional.
“Claro, este pensó que Miguel Vargas Maldonado sería el candidato presidencial perredeísta para estas elecciones y él sería un Ministro de próximo gobierno” expresó el Politólogo.
Dijo que el presidente del partido colorado, Carlos Morales Troncoso, se está manejando con mucha altura y bastante destreza al no dejarse presionar por quienes desean que ese Partido apoye a Hipólito. Eso se llama tener sentido común en torno a lo que conviene al Pais y al Partido Reformista.
“A los reformista siempre les ha ido bien cada vez que han pactado con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en cambio cuando lo han hecho con el PRD, hasta la tarima se derrumban como ocurrió con aquella famoso alianza rosada”, manifestó Luis Columna .
Vaticina el triunfo de Danilo en primera vuelta electoral pues este cuenta con el apoyo mayoritario del pueblo elector y la cohesión del PLD en torno a su figura y su proyecto de nación.
NUEVO DIARIO
No hay comentarios:
Publicar un comentario